Casa Nyghtwind

Lord: Lord Geghard Nigthwynd
Lema: ¿Oyes ese viento? Viene tormenta, y es de fuego
Reino: Rocadragón
Señor: Lord Stannis Baratheon

Rebelión Fuegoscuro: Origen Casa Nightwynd

Nightwynd, fue fundadada por el Bisabuelo de Geghard, Naeghard Arena, hijo de Aegon el Indigno y Cassella Vaith. Siendo hijo de una noble de una Casa Mayor de Dorne, fue conocido como uno de los Grandes Bastardos Targaryen, y adoptó como blasón, su yelmo, que era la cabeza de un dragón, dandole el color dorado de las Dunas de Dorne. Sin embargo, captado por la fuerte personalidad de Daemon Fuegoscuro, se unió a la rebelión de los Fuegoscuro. En su sangre, corría la sangre Valyria y la del pueblo de Rhoyn, así que no fue de extrañar que fuera un gran guerrero, y se reflejara mucho más con Daemon que con Daeron II, perdiendo así quizás su condición de Targaryen.

Naeghard Arena, había ascendido dentro de los oficiales del bando de los Fuegoscuro, cuando recibió la visita de su madre, Cassella Vaith. Le convenció que tenia que ser leal a Dorne, justo cuando habían decidido unirse con los demás reinos y dejar bajo uno sólo la tierra de Poniente.

Confundido simplemente desertó, y se unió a las filas de Baelor Lanzarrota, ya no siendo ni Targaryen, ni Fuegoscuro, sinó un simple Arena. La Casa Vaith pero, lo declaró como uno de sus comandantes, y Baelor le dió la oportunidad de redimirse en la batalla de Campo de Hierbaroja. Baelor fue justo con él, y no le hizo delatar planes de los Fuegoscuro, a pesar de la clara presión de Brynden Rios. Naeghard agradeció en secreto que Baelor hiciera menos amarga su traición, y valoró su gesto noble, considerándolo un ejemplo en su comportamiento. Pero ante sus hermanos bastardos, Naeghard, era un traidor. Ello le pesó toda su vida, aunque para su suerte, la Casa Fuegoscuro, cayó en la batalla, y así la mayoría de quienes fueron ofendidos, siendo la traición, quizás, olvidada.

Baelor Targaryen, en su condición de Mano del Rey recompensó a Naeghard, ya que en la batalla se mostró leal, y cumplidor. Le dejó escoger un apellido nuevo, pues no le dejaría ser Targaryen y este aceptó, así como una isla volcánica, de Rocadragón, llamada Piedra de Fuego.

Fue cuando la vio, que supo como seria el nombre de su casa y linaje. Era de noche, silbaba un viento muy fuerte, humo y piedras de lava salían de su isla. Debido al viento y la noche, fundó la Casa Nightwynd. Debido a la tormenta de piedras de fuego, tras el viento, se le ocurrió su lema. “Oyes ese viento? Viene Tormenta, y es de Fuego”

Castillo Valiryo de Piedra de Fuego, de la Casa Nigthwynd

Piedra de fuego

Casa Nyghtwind

Game Of Thrones JosDerWind