Casa Aendyon

La orgullosa y antigua Casa Aendyon ha caído en desgracia desde la Guerra del Usurpador aunque una plaga y una guerra civil entre hermanos ya la había diezmado durante el reinado del Rey Loco.

Thurlyon Aendyon se rindió ante Stannis por consejo de Lord Velaryon al haber recibido una casa terriblemente debilitada después de casi una década de luchas internas con su hermano usurpador Eryon Aendyon. Aún y así Thurlyon siempre fue orgulloso ante Stannis y eso le granjeó su enemistad. Poco después murió y ahora su primo Olyn intenta restablecer la buena relación aunque lo devastada que está su casa lo hace casi irrelevante. Rhadaellya (prima lejana de Lord Velaryon) ha estado casada con los dos lords Aendyon para intentar mantener la unidad que tanto costó a la casa. Thurlyae y Thyrlor son los dos hijos de Thurlyon, no se llevan bien y ambos aspiran a ser armados caballeros. Olyana es la hija legítima de Olyn y Wylona Mares su adolescente hija bastarda.

La casa Aendyon afirma tener lazos de sangre con los antiguos Targaryen cosa que es cierta aunque casi siempre era con bastardos que intentaban mantener bajo control alejados de Desembarco del Rey. Aún y así debido al alto número de bodas con Targaryen y la costumbre heredada de éstos de casar hermanos con hermanos consideran que su sangre es más pura que las otras casas valyrias de Rocadragón.

La casa Aendyon siempre ha tenido fama de hacer los mejores barcos de guerra de los Siete Reinos cosa que hace años que no es cierto debido a la decadencia de la casa. Olyn intenta recuperar las antiguas técnicas de construcción para que la casa recupere su sitio.

Casa Aendyon

Game Of Thrones DasyrchTimekiller