Game Of Thrones

La caída del Señor de Marcaderiva

Lord Warmyngsun y Lord Blackburn veían como una prioridad el parar los pies a Lord Velaryon, ya se habían enemistado con él y si éste ascendía de poder su venganza sería terrible, pero el hecho de que Lord Nightwynd se mantuviera aparte hacía el asunto más difícil.

La solución la encontraron cuando indagaron sobre el misterioso primo de Velaryon, al cual quería casar con Lady Redriver: ser Gyles Lannister de Lannisport. Pese a que su apellido estaba muy lejanamente emparentado con Lord Tywin, esperaban que el detalle jugase en su favor.

Junto con Lord Antwort fueron a ver a Geghard y muy habilidosamente le sacaron el tema del primo Lannister de Velaryon y el hecho de que gobernaría una poderosa casa de la isla. Esto hizo enfurecer a Geghard y en contra los consejos de su maestre se implicó en el asesinato del Señor de Marcaderiva. El ataque se haría cuando Lord Velaryon fuera a ver a Lady Mary Mertyns para convencerla de casarse con el hijo de él.

El plan era el siguiente: esperarían en la isla de Lord Islington y cuando el Orgullo de Marcaderiva saliera del puerto le seguirían y por la noche haciendo uso de los piratas de Lord Nightwynd asaltarían el barco y lo matarían. Parte del plan implicaba infiltrar a un espía en el barco insignia de Lord Velaryon, para eso estaría el espía de Lord Blackburn ayudado por el ya veterano espía de Lord Warmyngsun. Pero algo falló y pese los preparativos que se hicieron el espía fue capturado, si llegaba a hablar sería el fin de las tres casas primas. Por suerte el espía de Warmyngsun consiguió matar al espía antes de que hablara.

Sin la ayuda del espía en el barco tendrían más difícil seguirle la pista y asaltarlo, pero el Almirante Edwyn Blackbun, tío de Lord Blackburn y casi un padre para Geghard, supo dirigir por la noche los barcos de los primos sin ser descubiertos. Por segunda vez la misión casi era un fracaso y únicamente la situación era salvada por la genialidad de los secuaces.

Así fue que en plena noche los piratas de Lord Nightwynd subieron a sus barcas y silenciosamente se acercaron al Orgullo de Marcaderiva. En esas barcas iban Lord Nightwynd con su banda de leales, Lord Nightwynd y Lord Blackburn. El asalto fue silencioso en principio y rápidamente la cubierta del barco de convirtió en una batalla campal, los piratas tenían el factor sorpresa pero los marineros eran muchos más. Por el ruido salió Lord Monford Velaryon con su espada valyria, Orgullo, y Lord Blackburn y Lord Nightwynd fueron a su encuentro. Este último le aseguró a su señor un combate justo contra Ser Aldwyn Blackburn, en caso de perder se exiliarían los dos primos.

El combate entre los dos nobles empezó: Monford ,impulsivo como era, cargó rápidamente contra Aldwyn que probó el acero valyrio. Pese a las heridas sufridas, se dio cuenta que su señor había bajado la guardia queriendo terminar rápidamente con el combate y le clavó la espada en el abdomen, manchándolo todo con sangre. El fiero hombre tenía energía para otro golpe, pero débil como estaba no acertó, momento que Lord Aldwyn Blackburn, diciéndole que era un traidor a la sangre y que así vengaba a su padre Wilham Blackburn, le cortó la cabeza de un solo tajo con su espada valyria ‘Perdición’.

Hay que decir que en un primer momento Lord Velaryon parecía que iba a derrotar a Aldwyn y sus primos eran conscientse de ello. Lord Nightwynd estaba a punto de salir al rescate de su primo, evitando su muerte. Por otro lado Lord Warmyngsun planeaba saltar a la espalda de Monford y matarle él mismo.

Los piratas de Nightwynd con la ayuda de su banda de leales pudieron finalmente derrotar a los marineros, bajos de moral por la muerte de su señor. Finalmente quemaron el barco con los cadáveres pero Lord Blackburn se llevó la espada Orgullo para hacerla llegar a su heredero.

Las noticias de la desaparición de Lord Monford Velaryon no tardaron en empezar a correr…

Comments

Waldhar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.