Game Of Thrones

El Norte recuerda

Conociendo que los mercaderes braavosis llevaron la espada Fuegoscuro al norte, allí se dirigieron. Lord Aldwyn fue con su fiel escudero y con la joven Brienne de Tarth. Lord Warmyngsun, como no, llevó a Sariss. Lord Nightwynd por su parte se llevó a Jon Slough y a una tropa de valientes que había ido reuniendo los últimos meses.

Se dirigieron en barco hacia Puerto Blanco, dónde ya habían avisado de su llegada. Allí fueron recibidos a mala gana por Lord Manderly. De allí se dirigieron al Camino Real para ir hacia Invernalia, un camino largo y cada vez mas frío. Durante el largo camino Jon Slough explica a Lord Nightwynd que durante su estancia en Desembarco del Rey después del torneo de Bastión de Tormentas, unos hombres de Joffrey quisieron proponerle un trato: recuperar las tierras ancestrales de su familia a cambio de que traicionase a Lord Nightwynd.

En total les llevó nueve días de ir de Puerto Blanco hasta las cercanías de Invernalia. Cuando pensaban que ya podrían dormir en un castillo, llegaron a un pueblecito: Guardia Fría. El recibimiento no fue el esperado y la gente al ver llegar al grupo de caballeros se refugió en sus casas y los soldados de la torre que había en el centro se pusieron a la defensiva. Salió el caballero hacendado de estas tierras, un veterano de la Guerra del Usurpador llamado Albercht Brentwood. Éste asustado por los ataques de bandidos los últimos meses creyó que se trataba todo de una reconquista Targaryen (ayudado por la apariencia de los tres nobles). Así que los amenazó creando un poco el caos en el pueblo. Los nobles lo dejaron inconsciente y se dirigieron al norte para llegar cuanto antes a Invernalia.

Por el camino fueron interceptados por un grupo de soldados los cuales habían pedido ayuda los hombres de ser Brentwood. Después de amenazas los tres lords entregaron sus armas, ante la injusta acusación de bandidaje.

Al llegar a Invernalia el señor del castillo no estaba presente y el castellano, ser Rodrik Cassel, decidió enviarlos a las mazmorras, pues creían que era un grupo peligroso y aunque eran nobles su parecido a los Targaryen hacía despertar viejos rencores. Lord Blackburn se resistió dando un puñetazo a un soldado norteño, Lord Warmyngsun totalmente indignado cogió al castellano y Sariss le cogió la espada poniéndosela al cuello.

La situación era muy tensa, todos los hombres de Lord Nightwynd miraban a su señor para ver qué tendrían que hacer, pues tenían que actuar rápido antes de ser rodeados por arqueros y más soldados. Geghard al final decidió no actuar, pues aún y sabiendo que sus hombres eran fuertes y duros, no estaba asegurada la victoria y aún consiguiéndola, a qué precio?

Al final Lord Warmyngsun desistió y se el lanzaron unos cuantos guardias encima. Por suerte el escudero y Brienne fueron alojados en el castillo, un tratamiendo más acuerdo a su estatus de nobles.

En las mazmorras Lord Warmyngsun fue separado y apaleado. Al cabo de unas horas Lord Nightwynd fue llamado ante Lord Eddard Stark. Fue recibido en la sala del trono, Eddard llevaba aún sus ropas de montar y su espada valyria, Hielo, desenfundada y manchada de sangre. Se disculpó por no haberlos recibido antes pero estaba limpiando sus tierras de bandidos, exigió explicaciones de lo acontecido durante su ausencia. Geghard estaba acostumbrado a que se le tuviera en cuenta su herencia Targaryen, pero parecía que aquí todo el mundo lo juzgaba como si fuera el mismo Rey Loco. Explicó su versión de los hechos intentando exculpar dentro lo posible a su primo. Lord Stark dijo que tenía que reflexionar y que al cabo de unas horas haría un juicio.

El juicio se centró en las acciones dentro del castillo de Invernalia, una manera de reconocer que lo acontecido en Guardía Fría no había sido culpa de ellos. Al final par disgusto de ser Rodrik los dejó marchar libremente, pero con una advertencia sobre su comportamiento y la impresión de que no parecía que hubieran pasado diez años desde la Rebelión de Robert.

Comments

DasyrchTimekiller

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.