Game Of Thrones

El Ascenso de los dragones

Pocas semanas después de la desaparición de Lord Velaryon llegaron a la costa los restos de su barco: el Orgullo de Marcaderiva. Stannis tenía muy claro que había sido Renly quien lo había atacado, pues ya hacía muchos meses que se habían destruido los últimos piratas de la zona. Convocó una reunión para tratar con el resto de nobles el ataque inminente a Tierras de las Tormentas pues esto era motivo más que suficiente para reclamar la justicia, en esta reunión hubo momentos tensos entre Lord Celtigar (ahora también regente de la casa Velaryon) y Lord Nightwynd. Melisandre quiso hablar con ellos para convencerles que el ataque ahora es una mala idea. El Rey Robert se posicionaría a favor de su hermano pequeño ya que no había pruebas concluyentes sobre la participación de Renly en todo eso. Atacar ahora sería una desgracia para todas las casas que participaran.

Fueron a hablar en privado con Stannis, este no escuchaba ningún motivo y dio un mes para que buscaran pruebas, el mes de preparaciones para la guerra. Varios planes pasaron por la mente de los tres nobles: desde matar a Stannis a aliarse con Renly, pero al final sacaron un plan que si saliera bien mejoraría su posición en la isla. Un plan que de ser conocido les haría caer en un deshonor más absoluto. Lo peor es que este plan fue ideado por Lord Geghard Nightwynd, el cual ya se sentía sucio por el asesinato de Lord Velaryon, pero reconoció que la situación era de vida o muerte, así que la compartió con sus dos primos.

Así que se pusieron manos a la obra, como ya tenían espías en la isla de la casa Celtigar no les costó robar el sello y unos cuantos documentos, que pudieron ser fácilmente falseados para incriminar a Lord Celtigar en la muerte de Lord Velaryon. El siguiente paso fue mandar a unos cuantos leales a infiltrarse entre los piratas de las ciudades libres y allí esconder la espada Orgullo y los documentos. Finalmente convencieron a Lord Stannis que habían encontrado pruebas de que habían sido los piratas y organizaron un ataque contra éstos. Dejaron al capitán con vida y Stannis quedó totalmente sorprendido por el contenido de los documentos, pues Lord Celtigar era un hombre de su confianza. Aprovecharon esta soledad para en el viaje de vuelta ganarse su confianza, sobretodo Lord Blackburn.

De vuelta se aprisionó a Lord Celtigar y se hicieron los preparativos para un juicio secreto, Stannis no quería que su imagen se viera afectada. Mientras aprovecharon para convencer a los dos nobles que quedaban: Lady Mary Mertyns (la cual convencieron para que se casara con Lord Farring, el cual dejaría de ser vasallo de Lord Blackburn) y Lord Warmyngsun fue capaz de convencer a ciertas casas para que renunciaran a algunos territorios en favor de la casa Connington.

Durante el juicio el mismo Lord Warmyngsun hizo de acusación dando la culpa del asesinato a Lord Celtigar. Aún y así Stannis no terminaba de estar seguro, el capitán pirata negaba cualquier participación o conocimiento y tampoco tenía sentido que hubiera sido Lord Celtigar. También le hizo sospechar la actitud de los tres primos… al no decidirse Melisandre dijo que quería hablar a solas con Lord Warmyngsun. Le dijo que era un buen soldado de R’hllor y que ella quería saber la verdad, Eryon dudó pero finalmente le contó la verdad pues confiaba en ella.

Melisandre volvió a la reunión y después de mirar las llamas dictaminó que las llamas llamaban a Lord Celtigar y al pirata. Stannis, sorprendido, accedió. También dictaminó que la casa Celtigar pasaría a ser vasalla de la casa Velaryon y que tendrían que hacer un gran pago en compensación. Eso agradó a los tres primos, pues ahora mismo la casa Velaryon estaba dirigida por Monterys Velaryon, un niño de un año, así que de regente estaba Corenna Celtigar, una mujer destrozada al descubrir que su hermano mató a su marido.

Todo esto hacía que la casa Redriver optara por la propuesta de matrimonio de Lord Lugus y que Stannis aceptara el retorno de la casa Richwater, aparte del matrimonio de la casa Mertyns con la casa Farring. Teniendo en cuenta que la nueva mano derecha de Stannis era Lord Blackburn, los tres primos tenían casi un control absoluto de Rocadragón, solo tenían que pensar cómo controlar la ya debilitada, pero poderosa, casa Velaryon.

De Lord Farring llegaron otras notícias: las últimas tres casas añadidas a favor de Stannis se habían reunido y compartido información, de los trozos que disponían habían compuesto un plan para Stannis. Lord Bryce Caron tenía una amante y conocían quién era y cuándo la iba a ver. Lord Bryce Caron no tenía hijos y dos primos suyos disputaban el puesto: uno muy cercano a Renly y otro cercano a Stannis.

Lord Nightwynd, totalmente asqueado de si mismo por el asesinato de Lord Velaryon y la falsa acusación de Lord Celtigar, insistó ante Stannis que asesinar a otro noble no era honorable y que iba en contra de lo que creían. Por otro lado Lord Warmyngsun y Lord Blackburn creían que asesinar a Lord Caron para que pareciera un accidente abriría un debate de la sucesión de la casa Caron, dándo una excusa para Stannis ir a Tierras de las Tormentas y apoyar a su amigo, siendo una buena excusa para iniciar su reclamación de Bastión de Tormentas. Finalmente este argumento se impuso y lo aceptó Stannis, aunque a regañadientes.

Llegaron noticias de Desembarco del Rey, el Rey Robert Baratheon se había puesto gravemente enfermo, su Mano del Rey, Jon Arryn, dirigiría los Siete Reinos en su nombre (algo que ya llevaba haciendo desde hacía mucho tiempo). Esto se ajustaba a la predicción de caos y desgobierno que había hecho melisandre a los tres primos.

Finalmente Lord Blackburn y Lord Nightwynd fueron a ver a Melisandre. Hasta ese momento la habían tratado como una extranjera charlatana pero poco a poco habían visto la sabiduría en sus palabras. Ahora iban a dar una oportunidad a R’hllor pues había mostrado su poder, jurándole fidelidad…

Solo faltaba el momento oportuno predicho por Melisandre para iniciar el plan de Stannis: hacer desaparecer a Lord Bryce Caron, apoyar a uno de los dos herederos y forzar la guerra para la destitución de Renly. Quién se quedaría gobernando Rocadragón? La casa Blackburn cada vez tenía más puntos…

Comments

DasyrchTimekiller

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.